Los intercambiadores de calor Plate and Shell (SPS) representan la fusión perfecta entre las virtudes de los intercambiadores de calor de carcasa y tubos y los de placas. Aúnan la capacidad de resistir altas presiones y temperaturas de los primeros con la eficiencia sobresaliente de los segundos. Diseñados para ofrecer «lo mejor de ambos mundos», nuestros intercambiadores de calor Plate and Shell proporcionan un desempeño excepcional para una vasta gama de aplicaciones, particularmente aquellas orientadas a la condensación de vapor.
Son ideales para aplicaciones de condensación, en especial aquellas que no requieren subenfriamiento del condensado. También son perfectos como calentadores de vapor para fluidos limpios, agua desmineralizada y aceites térmicos.
Resistencia
Están diseñados para resistir choques y fatigas térmicas, así como fatigas de presión, haciéndolos adecuados para aplicaciones cíclicas y aquellas con cambios bruscos de temperatura.
Versatilidad en Diseño
Disponibles en versiones atornilladas o completamente soldadas. Las versiones soldadas ofrecen mayor resistencia a temperaturas y presiones, pero no son desmontables para limpieza, requiriendo sistemas de limpieza in situ (CIP).
Especificaciones Técnicas
Conexiones: DN25 a DN300 (1″ a 12″).
Bastidores: Conforme a AEF, PED 2014/68/UE (EN13445) y ASME sec VIII, Div. 1.
Placas: AISI 304/316, titanio*. Otros materiales disponibles bajo petición.
Carcasa: Acero al carbono, acero inoxidable.
Presión máxima: 40 bar (580 psi).
Rango de temperatura: -10 °C a 250 °C (14 °F a 482 °F) para los tipos atornillados; hasta 400 °C (752 °F) para los tipos completamente soldados.
Contáctanos
Optimiza tu sistema de transferencia de calor con nuestra tecnología líder en el mercado. Obtén rendimiento y eficiencia incomparables, respaldado en productos de reconocimiento mundial ¡Comunícate hoy mismo!